miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA GUERRA

Casi siete años y medio después de que un grupo jefes de estado a sueldo de las grandes corporaciones, iniciaran un genocidio con el único objetivo de proporcionar grandes beneficios a dichas empresas. Nos anuncian que el país que lideró esa masacre saca sus tropas para abandonar el territorio ocupado, dejándolo completamente destruido y con sus materias primas bien controladas.

Las guerras siempre son organizadas por los autodenominados grandes estrategas, y siempre son sufridas por la clase trabajadora más humilde. Por eso los trabajos que os muestro ahora son reflexiones sobre las únicos protagonistas de una guerra que merecen mi atención, las víctimas. Los cinco grabados están realizados con la técnica CAD CAM, y las tres ilustraciones con acrílico sobre papel. Son trabajos pertenecientes a la serie CRÍTICAS, en la que todos tienen el mismo tamaño de imagen, 200x200 mm, y el mismo color, el negro.

Juan Pardo Rabadán.



Fin de la infancia. Grabado CAD CAM. Juan Pardo 2008.

Yo tenía un hermano. Grabado CAD CAM. Juan Pardo 2009.
Motivos reales. Grabado CAD CAM. Juan Pardo 2008.
La guerra de los niños. Grabados CAD CAM. Juan Pardo 2008.
De víctima a verdugo. Grabado CAD CAM. Juan Pardo 2009.
Nuestra justicia. Acrílico sobre papel. Juan Pardo 2010.
En defensa de la libertad. Acrílico sobre papel. Juan Pardo 2010.



Las nuevas cruzadas. Acrílico sobre papel. Juan Pardo 2010.


2 comentarios:

  1. Me alegra enormemente tener noticias tuyas, y mucho más con esta presentación. Espero y deseo para este blog una vida bloguera muy fructífera.

    Un fuerte abrazo Juan.
    Montse.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Montse. A mi también me alegra que sigas trabajando por lo que te gusta. Espero poder hacerlo tan bien como tu.
    Por si alguien quiere ver tu trabajo: http://cuadernodepoesia.org/
    Un saludo.

    ResponderEliminar